Sostenibilidad



Noticias sobre sostenibilidad

El pico del petróleo en nuestras vidas.


VIII jornadas Reinosa El pico del petróleo en nuestras vidas es el título de la conferencia que ha impartido Máximo Luffiego, profesor del IES La Albericia, el 17 de junio 2014 en la casa de cultura municipal: La Casona con motivo de la celebración de las VIII Jornadas de Medio Ambiente que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reinosa.


Charlas de Maximo Luffiego en Mortera


Entre los meses de Noviembre de 2013 y marzo de 2014, Máximo Luffiego, profesor del IES La Albericia, ha participado como ponente en un ciclo de cuatro charlas sobre "Crisis energética y Sostenibilidad" desarrollado en el Centro Cultural Multiusos de Mortera. Por su enorme interés incluimos los materiales multimedia empleados en la misma.

   1- EL PETRÓLEO Y LA CRISIS
   2- ALTERNATIVAS AL PETRÓLEO
   3- ADIÓS AL CRECIMIENTO
   4- DECRECIMIENTO Y S.O.S.TENIBILIDAD


No es el dinero, es la energía


NO ES EL DINERO ES LA ENERGIAContrariamente a lo que se piensa, la energía no es una mercancía más; es el recurso que posibilita la realización de cualquier trabajo y actividad. La consecuencia más inmediata del pico del petróleo será su efecto sobre la economía: cada vez habrá una mayor distancia entre la oferta y la demanda, lo cual se traducirá en una progresiva elevación del precio de la energía y, por ende, del resto de las mercancías y servicios. Estamos condenados a decrecer.

No es el dinero, es la energía” es el título del trabajo elaborado por Máximo Luffiego en el que, de forma rigurosa y didáctica, se aborda el problema de la crisis energética y sus consecuncias. El documento nace con la pretensión de servir como herramienta para la elaboración de materiales didácticos.



Listado de archivos de sostenibilidad